lunes, 19 de julio de 2010

Desierto Florido

Que maravilla de paisaje he contemplado este Domingo, con el Desiero Florido de Atacama, de la III Región de Copiapó donde vivo, este es un fenómeno que bajo ciertas condiciones climáticas permite, en primavera observar un milagro de la naturaleza en pleno Desierto.
Aquí pueden ver esta flor que su base es una especie de cactus, hay decenas de especies de flores nativas que dan lugar a grandes extensiones en el Desierto y que cubren pinceladas de colores, como rojos, fuccias, blancos, amarillos, rosados y naranjos. La flor más conocida es la Añañuca.


Fue un paseo muy grato y sorprendente, ya que del tiempo que vivo aca no habìa visto tanta floración, debe ser porq tuvimos lluvias anticipadas, así que el Desierto seguirá dando colores hasta la primavera.

14 comentarios:

sweet soft dijo...

lindo paisaje es linda la naturaleza besos norma

Griselda dijo...

En verdad, que Dios nos da la oportunidad de ver su grandeza, ver un desiero vestido de arcoiris es una gran experiencia, preciosas las flores y tu, saludos y feliz dia de los/as amig@s(os) besos, chaooo

CELIA dijo...

Verito, que bien te ves!en medio de este hermoso paisaje.Es una grata sorpresa ver esa floracion, aunque sabiamos que este año con tanta lluvia floreceria el desierto , pero no imagine que tan rapido.Verito sacale fotitos a las añañucas, aca hay mucha gente que no sabe siquiera que existen , yo les he mostrado fotos de libros pero no es lo mismo.Hace un tiempo que estoy en esto de las flores nativas y no he logrado aun bordar añañucas , espero poder hacerlo pronto.
Un abrazo amiga, que estes bien.
Celia.

CELIA dijo...

¿ y hay bichitos y mariposas?. Recuerdo cuando saliamos con los niños del colegio al desierto vimos en algunas oportunidades bichitos muy coloridos y para que decir lo hermosas que eran las mariposas amarillas....¡¡¡ que nostalgia amiga...!!!!!

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola!
lindas fotos!!
espectacular el desierto florido!!
Me voy unos días de vacaciones, así que paso a la vuelta a verte!!
besos
c@

Cecilia - Titi dijo...

Realmente hermoso, un paisaje digno de recordar, te ves muy bien en la foto.
Un abrazo,
Titi

Aida dijo...

El increible el desierto florido!!!! Me encanto!!!
Se te ve muy linda en la foto:
Buena semana.Besitos.

Andrea dijo...

Veronica que lindo el paisaje, maravilloso.
Tus trabajos como siempre están hermosos, me encantaron esos zapatitos para el baby shawer, un abrazo

La Delfina dijo...

Hola Vero, preciosa imagen, contigo incluída !! Ja ! Estás linda amiga...Disfruta el fin de semana que se viene, aquí mucho frío...nos congelamos...Un abrazo, besito...

Misborda2 dijo...

Hola Verónica: hermosas y curiosas imágenes, gracias por compartirlas y permitime conocer un poquito mas de tu país. Además estás bien guapa, en estas fotos.
Un abrazo, Felíz Dia, Laura.

Cecilia - Titi dijo...

Pasaba a dejarte un abrazo, espero estés muy bien.
Titi

Claudia dijo...

Que cosa más linda!! y que privilegiada ver esa maravilla de la naturaleza ah! me encanta soy feliz!!!, preciosas imágenes, cariños para ti

Anónimo dijo...

Hola Vero, recorri tu espacio y me alegro de haberlo encontrado, es maravilloso, me encantan todas tus manualidades, artesanias, muñecas, pinturas, etc. etc. etc.,tu espacio es un lugar ameno para visitar como la imagen de los captus del desierto que mostras,que bellas flores que ahí renacen para conformar hermosos paisajes, donde la magía y el encanto que ahí se muestra es un dibujo de la naturaleza muy bien conformado y un paisaje digo de admirar.Ya me cuentas como seguidora,para estar más serca de tus trabajos y así poder dejarte un comentario cada vez que te visite. Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

verónica dijo...

Verónica; Gracias por visitar mi blog,me alegra mucho que te haya gustado.
Preciosos todos tus trabajos, eres muy prolija para trabajar, me encantó.
Con mi familia estuvimos en el norte, en el desierto florido hace unos años atrás, me fascino, !!que maravilla!!me encantaría volver algun día, son de esos recuerdos que no se borran.

saludos

Verónica Correa

www.lamagiadechiloe.blogspot.com