jueves, 8 de abril de 2010

Mini Telar

En estas vacaciones encontré en una feria Artesanal de Serena este mini telar que me gustó mucho, la sra del puesto tenía varios tamaños y compré el más pequeñito para probar y me ha gustado como queda su tejido, aca les explico para que puedan fabricar uno.
1.- se comienza formando ochos ( hilo cruzados como se ve)
2.- una vez terminado se vuelve a repetir en forma de ochos
3.- con la herramienta que trae el telar (parecido a un crochet) ir sacando el punto que quedó abajo (queda afuera y encima), así se repite ambos lados y se vuelve a formar ochos y volver hacer la misma operación hasta el largo deseado.
4.- Así va quedando el tejido, es muy rápido de hacer y entretenido cuando uno toma el ritmo.
5.- para cerrar el tejido ir tomando con un crochet los dos puntos de ambos lados y cerrar, asi sucesivamente.

Se puede hacer accesorios para el cuello, cintillos o a correr la imaginación, estos son mis primeros tejidos.

13 comentarios:

kiselbri dijo...

Hace mucho que quiero encontrar uno de esos o hacermelo. Hace muchos años solia hacer muchas cosas pero ahora estoy olvidada completamente. Gracias por compartir esa informacion y vere de actualizar mis neuronas..
gracias amiga

CieloMagenta dijo...

Hola!! estás haciendo trabajos super lindos!! y ese mini telar está topísimo! besitos revoloteantes.

Griselda dijo...

Asi es, son super practicos, que bien q te lo conseguiste, saludos y bendiciones, buen fin de semana, chaooo

Muñecos Country dijo...

hooa amiga que buena idea me voy a fabricar uno para mis hijas que les gusta tejer a crochet pero se enredan mucho, esto lo veo un poco mas facil
cariños
jessica

Claudia Soares dijo...

Me encanta sus trabajos...Gracias por su comentario em mi blog...
besos cariño...

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola!
que entretenido ese mini telar!
queda muy lindo el tejido!!
besos
c@

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Verónica, vine a conocer tu blog y hacerme tu seguidora. Vi que estuviste por el mío y ya me seguís. Te felicito por tu blog, tienes muy bonitos trabajos, el telarcito me encantó. Te deseo un muy feliz día, saludos desde Italia

Maritza dijo...

Hola, qué bonito lo que has tejido, la verdad que una siempre ve novedades en la ferias de artesanía, y cómo lo aprendistes? muy bonito detalle, te felicito, saludos, soy de Valparaíso.

Verónica dijo...

Maritza, aprendi con la misma señora que me vendió el telar, ella me alcanzo a enseñar solamente este punto.
Gracias por los saludos y visitas

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola ando paseando y me encanto ver este mini telar y por lo que realizaste que estan bellisimas esta super, besitos

Aida dijo...

Que lindo ese mini telar y se ve muy lindo el tejido!!
Besitos.

Cecilia - Titi dijo...

Genial!!!! que entretenido, me encanto :)
Cariños grande,
Titi

Paw dijo...

hola, me encanto tu telar... podrias decirme en que feria lo compraste?? porfiss, es que me gustan mucho =)

mi mail es paulinavejar@gmail.com

muchas gracias, saludos
Paulina