domingo, 28 de agosto de 2011

Gorros a Crochet

Holaaaa a todas las amigas, tadavìa sigo trabajando en tejidos, ahora estoy incursionando en gorritos a crochet, estos son mis primeras obras, algunos ya se fueron y no alcancé a sacar fotitos, a veces me olvido de ese gran detalle, dejar fotografiados mis trabajos.
Les cuento que Olga del blog moritagumis me ha enviado las explicaciones de este gorrito, uno de tantos que tiene.....ella hace unos trabajos preciosos en tejidos y amigurumis, visiténla.

Estos gorritos estan todos hechos en lana




Aca les dejo el tutorial

Gorro a Crochet
1_Hacer un anillo mágico ( o una cadeneta de unos cuatro puntos )
2_Montar 10 medios puntos altos,cerrar con un punto deslizado.
3_Tejer dos medios altos en cada medio alto de la vuelta anterior ,( los puntos se tejen en el espacio que queda entre cada punto ,no en la base de este) ,(20),cerrar con punto deslizado.
4_Ahora tejes un medio punto alto ,en el primero y en el siguiente haces un aumento ,así toda la corrida ,y cierras.(30).
5_Ahora ,tejes un medio punto alto en los dos primeros puntos y en el tercero haces un aumento ,así toda la corrida ,cierras,(40)
6_Ahora tres medios puntos altos en los tres primeros puntos ,osea uno en cada uno ,y en el cuarto tejes el aumento ,cierras(50)
7_Ahora dependiendo de la cabeza ,si es para adulto tejes cuatro medios puntos ,uno en cada punto y en el quinto haces otro aumento así toda la corrida (60) cierras.
ahora tejes todas las corridas como se presenten los puntos ( sin hacer más aumentos),hasta obtener el largo deseado ,y para finalizar haces una corrida de medio punto/ o punto bajo) todo alrededor ,cierras
_Y para la terminación ,yo hice unos abanicos de tres puntos altos ,cada dos puntos de base intercalando con un punto bajo .
Y una flor a tú gusto .

Que tengan una FELIZ SEMANA!!!!!
Cariños VERO



7 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que lindos los gorros!! El blanco me encanta!!Gracias por las explicaciones! Feliz semana, besos.

Anónimo dijo...

Qué bonitos!! Besos!

Anamá dijo...

HOLA AMIGA, SIGO ENGRIPADA PERO LEVANTADA Y CALENTITA, TEJIENDO DE A RATOS MIENTRAS CARGO PROGRAMAS EN LA NUEVA PC. PRECIOSO EL GORRITO Y MUY BUENA LA EXPLICACION. BESITOS Y BUENA SEMANA!!!

MAURA SAMHABER dijo...

QUE BELLOS LOS GORROS, TE FELICITO Y GRACIAS POR LA EXPLICACION...BESOS Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA

☼ Carolina ☼ dijo...

lindos!!
feliz día del blog!!
cariños
c@

Anónimo dijo...

HOLA YO QUIEOR SABER QUE SIGNIFICAN LOS NUMEROS ENTREPARENTESIS () SON LOS NUMEROS DE PUNTOS O LOS NUMEROS DE CORRIDAS :/ AYUDAAAA HELP!!

Jesy77 dijo...

Buenisimos!! Una de las mejores explicaciones q he visto!! Pero me quedo una duda..Q nro de aguja usaste?? Bsos y Muchas Gracias!